Inicial

Nivel inicial

EL JARDÍN

Es un espacio de encuentro con pares y adultos, donde se construye el aprendizaje jugando y experimentando.

Se comienza a socializar y desarrollar el lenguaje logrando paulatinamente adquirir mayor independencia y autonomía.
Se busca favorecer el desarrollo de las habilidades cognitivas, emocionales, sociales, motrices y expresivas en un clima de afecto y confianza, brindando herramientas desde las diferentes áreas para lograr una buena articulación con el nivel primario.
A partir de talleres, proyectos y unidades didácticas los niños comparten sus saberes previos e incorporan nuevos conocimientos.

Actividades Especiales

La oferta educativa se enriquece con un abanico de actividades que acompaña el aprendizaje integral:

Reuniones con padres individuales y grupales:

Se realizan periódicamente con el fin de tener un seguimiento del desempeño grupal y personal de los alumnos.

Clases abiertas:

Son un espacio para compartir con las familias los aprendizajes y logros de los niños.

Taller de robótica:

Se trabaja el pensamiento creativo y la imaginación. Se desarrolla una nueva forma de comunicación y aprendizaje.

Salidas educativas:

Permiten vincular los contenidos escolares con la realidad. Tienen un valor educativo, didáctico y social.

Precampamento:

Los alumnos de sala de 5 comparten una jornada en la naturaleza realizando juegos campamentiles como introducción a los campamentos futuros de la escuela primaria.

Jornadas de articulación con el nivel primario:

En la segunda etapa del año los alumnos de sala de 5 realizan actividades con docentes de diferentes áreas del nivel primario. Con ellos conocen nuevos espacios, rutinas y actividades propias del nivel.

Encuentros con abuelos:

Se realizan anualmente con la intención de integrarlos a la comunidad educativa. Los abuelos son importantes referentes para los chicos. Juntos disfrutan una tarde de juegos y actividades acompañados y guiados por el equipo docente.

Actos:

Son espacios institucionales donde los niños vivencian aspectos relacionados a la historia, valores, costumbres y tradiciones junto a toda la comunidad educativa.

Asignaturas:

Armenio